jueves, 17 de marzo de 2011

Que es Jpop?



La música pop japonesa, en ocasiones llamada con el anglicismo J-Pop 『ジェイポプ』 o japanese pop se refiere a la música pop japonesa moderna, y es aquella que se basa principalmente en las influencias occidentales modernas más que en las influencias musicales tradicionales japonesas.
El neologismo j-pop fue inventado por la estación de radioJ-WAVE en la época de los 70s como una manera de referirse al kayokyoku(música japonesa moderna) y diferenciarla de la música tradicional japonesa la cual carecía de influencias extranjeras. Cantantes e intérpretes J-Pop incluyen músicos populares, Idols así como intérpretes seiyuu también conocidos como actores o actrices de doblaje.
En el área de Nagoya, el término z-pop es usado para las canciones populares de esa zona. Algunas canciones Enka, como aquellas interpretadas por Miyuki Nakajima y Anzen Chitai caen en ambos tipos, en Enka y J-pop, y pueden o no ser incluidos en ambos. Es típico ver tiendas de música en Japón que clasifican la música en las categorías J-popEnka (un tipo tradicional de balada), música clásica y música en Inglés o internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario